viernes, 6 de abril de 2018

Parque de calistenia en el Trueba

El pasado 3 de abril inauguramos un nuevo equipamiento deportivo para el instituto. Se trata de un parque de calistenia,  también conocido por Street workout
La palabra calistenia es un cultismo tomado del griego, compuesto de las palabras καλλος (kallos = hermoso), σθενος (sthenos = fuerza).Este proyecto parte de una motivación de los alumnos hacia esta práctica deportiva por lo que hemos decidido proveerles de un espacio seguro.
Está compuesto  de una escalera vertical, otra horizontal, 5 barras fijas y dos paralelas que dota a los alumnos de unos 10 puestos de entrenamiento simultáneo. Además, se ha instalado un suelo de caucho de seguridad, cumpliendo así  todas las medidas necesarias para una práctica segura.


Con esta iniciativa, buscamos  ofrecer a los alumnos una alternativa de ocio saludable para su tiempo libre, ya que además de las clases de Educación Física y Deporte, los alumnos pueden disfrutar de la instalación en los recreos.  Durante el curso escolar 18/19 se añadirá esta modalidad deportiva a la oferta  de actividades extraescolares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario