lunes, 19 de diciembre de 2016

Autobús Taller Prevención Drogodependencia para Familias

Estimadas familias:

El próximo 13 de enero se realizará un taller de prevención de Adicciones “Drogas o Tú” que imparte la Comunidad de Madrid de forma gratuita para los interesados.

Los horarios serán los siguientes:
  • 15:30 h
  • 17:00 h
  • 18:30 h
Es un servicio móvil e itinerante que actúa directamente en los espacios de encuentro de la población adolescente y joven de la Comunidad de Madrid. Este servicio se ha diseñado para ofrecer información en relación a las drogas, las drogodependencias y otras adicciones, promover la adopción de actitudes positivas frente al no consumo en los adolescentes y jóvenes y proporcionar a educadores y familias recursos y herramientas didácticas para fortalecer su capacidad preventiva.
Cuenta con un equipo de profesionales expertos en adicciones, compuesto por psicólogo, psicopedagogo, educador social y biólogo, en un autobús equipado con tecnología multimedia, sistemas interactivos, aula de trabajo y un ambiente acogedor.
Las plazas son limitadas, por ello se atenderán las inscripciones por orden de recepción. Solo se atenderán las inscripciones online a través del siguiente formulario indicando el número de asistentes por familia.
La ubicación del servicio móvil será en la C/Santillana del Mar, 17, 28660, Boadilla del Monte, próxima a la Piscina Municipal.
Atentamente,

AMPA IES Profesor Máximo Trueba

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Acto de Reconocimiento al Rendimiento Académico


El pasado 12 de diciembre en el Auditorio Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, seis alumnos de nuestro instituto recibieron un diploma que reconocía su rendimiento académico. La razón de este acto se debió a que sus notas en la última convocatoria de la Prueba de Acceso a la Universidad estaban entre las cien mejores de esta universidad. Asimismo, en este Acto de Reconocimiento al Rendimiento Académico nuestro director recogió una mención honorífica que reconoce la excelente labor formativa del centro. Desde aquí damos la enhorabuena a nuestros alumnos.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Mercadillo de Comercio Justo

Esta actividad se realiza en el Instituto desde hace 15 años.
Consiste en abrir un mercadillo con productos provenientes de varios países de América Latina, África y Asia y gestionados por varias ONG como Setem, Coprodeli, Tiluchi, Comercio Justo, y otras asociaciones españolas con productos que realizan colectividades como personas con Sindrome de Down, y siempre dentro de la “Semana de los derechos humanos”.

Este curso se trabajará con COPRODELI, para más información visitar su página WEB www.coprodeli.org.

Días: 19 y 20
Horarios: de 9 a 14 h. Los grupos contarán con hora y día para pasar por el mercadillo, como todos los años.
Lugar: Tienda de Comercio, planta 1ª