martes, 23 de junio de 2015

MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2015-2016

El período de matriculación para el curso escolar 2015-2016 comenzará el 29 de junio y acabará el 8 de julio para todos los cursos de ESO, Bachillerato y segundo curso de Ciclo formativo de grado medio y grado superior
La matriculación del primer curso del ciclo formativo de grado medio tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de julio

El horario de Secretaria será de 9:00 a 13:00 según el siguiente calendario:
                        

29 junio  - lunes 1º ESO del CEIP TERESA BERGANZA
1º ESO alumnos Nueva Admisión 
30 junio - martes 1º ESO del CEIP BERGAMÍN
1º ESO alumnos Nueva Admisión 
1 julio - miércoles 1º BACH
2 julio - jueves 2º BACH
3 julio - viernes 2º ESO
6 julio - lunes 3º ESO
7 julio - martes 4º ESO
8 julio - miércoles 2º CGM - 2º CGS - INCIDENCIAS



Para los alumnos del centro el sobre de matrícula se entregará junto con el boletín de notas.

En los siguientes enlaces se adjuntan  los documentos necesarios para la solicitud de ruta escolar, taquilla y participación en los campeonatos escolares.(Estos impresos también se pueden recoger en la Secretaria del centro)

Libros de texto para el curso 2015-16

En el siguiente enlace se encuentran los libros de texto para el curso 2015-16. Ha habido una actualización, aparece el libro de Matemáticas de 1º ESO Lomce. Aquellas asignaturas que no aparezcan en la tabla no usan libro de texto o bien se recomendará alguno en septiembre. 



CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR

Se han publicado las Instrucciones que regulan la admisión de alumnos en Ciclos Formativos de Grado Medio. El plazo de presentación de la solicitud de admisión es del 24 de junio al 3 de julio. 
En caso de ser admitidos, los días para formalizar la matrícula serán el 14, 15 y 16 de julio.

Toda la información están en el siguiente enlace

Se ha puesto a disposición de los alumnos de 4º un extracto en los tablones de anuncios de sus respectivas aulas, con el fin de que puedan consultarlo en día de entrega de notas, tanto ellos como los tutores. Dicha información se encuentra también publicada en el tablón que hay junto al departamento de orientación. Podéis acudir a la orientadora en caso de duda.

El sobre de matriculación de 2º curso tanto del ciclo de grado medio como el del ciclo superior será entregado junto con el boletín de notas. El día para formalizar la matrícula de 2º curso es el 8 de julio


viernes, 19 de junio de 2015

Regreso del viaje de 4º ESO a Lisboa


Los alumnos de 4º de ESO han disfrutado de un estupendo viaje a Lisboa y sus alrededores durante esta semana. Hoy llegarán al Centro alrededor de las 20:00. Tienen previsto salir de Lisboa a las 9:00, visitarán Évora sobre las 11:00 donde comerán y sobre las 15:30 partirán hacia Boadilla.



Hasta ahora el viaje ha salido según los previsto y los profesores comentan que el comportamiento de los alumnos está siendo muy bueno. Les ha dado tiempo a visitar maravillas como las ruinas romanas en Mérida, las zonas monumentales de Lisboa y sus alrededores, a hacer deporte entre los árboles y a disfrutar de la playa.







jueves, 18 de junio de 2015

Calendario de exámenes de 2º BACH (septiembre 2015)

Este es el calendario de los exámenes de 2º de Bachillerato de la convocatoria extraordinaria del curso 2014-2015



(Pinchar aquí para descargar el archivo)

viernes, 12 de junio de 2015

PRÉSTAMO DE LIBROS PARA EL PRÓXIMO CURSO 2015-2016

En estos dos archivos se explica todo lo referente al préstamo de libros para el curso que viene. Los interesados pueden rellenar la solicitud y presentarla en la Secretaría del centro junto con la matrícula. 




Se recuerda a los alumnos que recibieron libros de préstamo, tienen que devolverlos obligatoriamente  para formalizar la matricula del curso 2015-16 y para recoger el boletín de notas.
Los libros se entregarán en secretaria el día 19 de junio a las 11.00 horas. En caso,  de que tengan que examinarse en septiembre se les volverá a prestar los libros presentando el boletín de notas en secretaria. 
El pasado miércoles 10 de junio, un grupo de alumnos de nuestro centro fue recibido por el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol. Se trataba de los alumnos de 3º de Procesos (ganadores de Madrid del concurso de la ONCE "Personas que piensan en personas") y de los miembros del equipo de debate de 1º de Bachillerato que resultaron galardonados con el segundo premio en el certamen organizado por la UFV.

El primer edil se fotografió con nuestros chicos, les felicitó por los triunfos logrados y les animó a seguir esforzándose y participando en este tipo de eventos. González Terol bromeó incluso con la posibilidad de que alguno de los integrantes del equipo de debate se dedicase, en un futuro,  a la profesión de la política.


miércoles, 10 de junio de 2015

INFORMACIÓN PARA DESPUÉS DE LA REALIZACIÓN DE LA PAU

La Universidad Complutense de Madrid ha elaborado un folleto que podéis ver en su página web en el siguiente enlace dónde informa de todo los pasos a seguir después de acabar los exámenes de la PAU

http://www.ucm.es/data/cont/media/www/pag-1292//Flyer%20PAU%202015-2016%20(1).pdf


También se aloja en este otro enlace un archivo con todas las fechas de interés para los alumnos de la convocatoria ordinaria de junio

https://www.dropbox.com/s/junwroy0xn7rpxd/Despu%C3%A9s%20de%20la%20PAU.ppt?dl=0  


jueves, 4 de junio de 2015

VIAJE DE 4º ESO A LISBOA

Después de la reunión de ayer en el Centro conviene aclarar que la documentación requerida para los alumnos es:

- DNI o pasaporte vigente y fotocopia de ambos. 

- autorización de salida de España que se expide en la Guardia Civil o en la Policía Municipal; los alumnos deben entregar una copia a cualquiera de los profesores acompañantes antes del miércoles 10 de junio y

- tarjeta sanitaria europea. 


Les adjunto el     itinerario diario del viaje  y   unas instrucciones y recomendaciones interesantes        


Un saludo

lunes, 1 de junio de 2015

Anillamiento de aves

Los alumnos de 1º de la ESO realizaron los pasados 20 y 27 de Mayo una actividad de anillamiento científico de aves en la Finca del Garzo en Las Matas. Es el segundo año que el Departamento de Biología y Geología lleva a cabo esta actividad y, pese a que no conseguimos anillar muchos pájaros,  resultó muy interesante y anotamos todos los datos que se pueden tomar de un ave para posteriores estudios científicos. Cuando estas aves sean recuperadas por otros anilladores, lejos de su lugar de anillamiento,  podremos saber (tras el análisis estadístico)  sus rutas migratorias o su longevidad. Anillamos golondrina común, ruiseñor común y  bastardo y un  gorrión molinero.  Aquí tenéis algunas fotos: