lunes, 12 de marzo de 2012

Charla científico divulgativa 1º de bachillerato: "Puedo mirarte sin ver, escucharte sin oir y contártelo sin ver·

El próximo lune 26 de marzo, los alumnos de 1º de bachillerato acudirán, en el Salón de Actos del Instituto, a una charla científico-divulgativa organizada por la Universidad Carlos III de Madrid.
Esta actividad está relacionada con la asignatura de Ciencias para el Mundo Contemporáneo que cursan todos los alumnos de 1º de bachillerato.
Entre la oferta de la Universidad Carlos III, hemos elegido la actividad de "puedo mirate sin ver, escucharte sin oir y contartelo sin hablar", debido a que nos resultan muy interesantes los avances tecnológicos que se están realizando aplicados a personas con discapacidad, y también por la posibilidad que se nos brinda de acercar, a nuestros alumnos,  la realidad de la investigación que se está realizando en nuestras Universidades

Descripción
Se mostrarán de manera amena y didáctica ejemplos de desarrollos tecnológicos que se están llevando a cabo hoy en día para facilitar la inclusión en la vida diaria de las personas con discapacidad.
Se presentarán algunos de los Proyectos de Investigación que se están llevando a cabo en la Universidad Carlos III de Madrid en este ámbito.
Se soportará en presentaciones, videos y ejemplos de aplicaciones.
Objetivos
  • Concienciar al estudiante de las ideas de inclusión, Diseño para Todos y atención a la diversidad.
  • Mostrar las posibilidades de aplicación de la tecnología electrónica y la ingeniería en general a la vida cotidiana de todas las personas, en especial, a la mejora de las condiciones de las personas con discapacidad.
  • Desterrar la idea de que para hacer estas aplicaciones hay que estar en la NASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario