viernes, 9 de marzo de 2012

Ampliación del Instituto

Copio una noticia de la página web del Ayuntamiento de Boadilla

 Se licitan las obras de ampliación del Instituto Máximo Trueba

     El pasado 31 de enero finalizó el plazo para presentar ofertas para la ejecución de las obras de ampliación en 9 aulas del Instituto Máximo Trueba, según fue publicado en el BOCM de fecha de 4 de enero de 2012.
El presupuesto base de licitación de la obra es de 667.673 euros, y el plazo de ejecución de seis meses. Por tanto, y conforme a estos plazos, la nueva instalación estará disponible en el próximo curso escolar.
“Se trata de una petición de la dirección y profesorado del instituto Máximo Trueba a la que nos sumamos como Ejecutivo de Boadilla y que hemos defendido ante la Comunidad de Madrid porque entendíamos que era muy necesaria”, ha explicado el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol.
“El Instituto Máximo Trueba es un gran centro escolar, un instituto bilingüe con unos excelentes resultados académicos como resultado de la calidad de la enseñanza que imparten. Por este motivo, nos sentimos muy satisfechos del próximo inicio de estas obras que van a contribuir a que el centro siga mejorando”.
Incremento de alumnos de Secundaria
La ampliación de este centro viene a atender las necesidades demográficas de la localidad. Por población, el mayor grupo de alumnos de Boadilla se encuentra actualmente cursando de cuarto a sexto de Primaria. Esto hará que en los próximos cursos haya un incremento en la demanda de plazas en los institutos de Boadilla. 

El instituto se ampliará con la construcción de 9 aulas, que además de atender a las necesidades demográficas de Boadilla va a permitir la adaptación del centro a los nuevos ciclos formativos de nuestra familia profesional derivados de la LOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario